Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus consultas por email también puedes hacerlo:

  • contacto@lascondesvive.cl

Pueblito de Los Dominicos

por / jueves, 11 febrero 2016 / Publicado enIdeas, Turismo

El Parque Los Dominicos se ubica al final de la Avenida Apoquindo y es un punto de conexión con los barrios del oriente de Las Condes y que también alcanza su gravitancia a sectores de la comuna de La Reina. Comprende centros culturales, comercio en general, la Iglesia Los Dominicos (patrimonio cultural y monumento nacional), el famoso centro artesanal Pueblito de Los Dominicos —el cual es uno de los centros turísticos más reconocidos de Santiago de Chile— y la estación Los Dominicos del Metro de Santiago.

El sector nace con la subdivisión del Fundo Apoquindo, donde también ya estaba la famosa iglesia del sector, donde permanecían establos y bodegas, dando el ambiente bucólico y tradicional que aún mantiene en el eje entre la iglesia y el pueblito de Los Dominicos.

A fines de la década de 1970, comienzan a llegar algunos artesanos al sector norte del parque, dando paso a lo que sería conocido como pueblito de Los Dominicos. Con el tiempo el sector comenzó a tener gravitancia intercomunal y turística, siendo también uno de los destinos más visitados por los extranjeros en Santiago. Su desarrollo también se relacionó con el auge de los barrios circundantes entre el eje Vitacura-Las Condes-La Reina a través de la Avenida Padre Hurtado.

 

Etiquetado bajo: , ,

Deja una respuesta

SUBIR
Inclusividad Visual